Educaline participa en la primera cumbre empresarial de telecomunicaciones en Tacna, Perú

Firma_Telefonica-Educaline_firma_web
Dos millones de escolares accederían a herramientas educativas digitales con alianza Educaline-Telefónica
7 marzo, 2016
Firma del acuerdo entre Educaline y el UNCEP
Educaline lleva Tecnología punta a colegios de Panamá
24 junio, 2016

Educaline participa en la primera cumbre empresarial de telecomunicaciones en Tacna, Perú

Gobernador tacna

En el mes de Junio, Educaline ha participado como expositor en la Primera Cumbre Empresarial de Telecomunicaciones en Tacna. El evento se ha realizado como parte de las actividades del grupo de Trabajo de Telecomunicaciones dentro del marco de las actividades del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC, Asia Pacific Economic Cooperation). El APEC agrupa a 21 economías y que tiene a Perú como país anfitrión para sus diferentes grupos de trabajo para este año 2016.

En esta Cumbre, Educaline mostró el caso de éxito obtenido en Perú, como fruto de sus más de dos años de trabajo realizado en diferentes regiones del país, trabajando y capacitando en el uso de TIC’s a los maestros y acortando la brecha digital a través de sus proyectos.

fotos tacna cumbre

La Cumbre Empresarial convocó a empresarios de la región, representantes de empresas transnacionales de telecomunicaciones, así como autoridades nacionales y extranjeras.

Tanto los participantes como autoridades del gobierno regional mostraron interés por nuestro producto, al ser los únicos representantes en el área de Educación; tema que es relevante para la región considerando que Tacna ha obtenido resultados importantes de las pruebas de Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en los últimos años y en el año 2015 obtuvo el primer puesto.

Educaline-APEC-Tacna-Expo

Durante la Cumbre, que agrupa diversas áreas temáticas entorno al eje de la tecnología, se expusieron temas como: “Salud y educación al alcance de todos”, por la división de Negocios e-Health de Telefónica; “Tecnología 4G” de América Móviles S.A.C. (Telecomunicaciones Claro); la corporación japonesa NEC presentó avances tecnológicos con una exposición de ciudades inteligentes, entre otros temas de interés para la región.