IDENTIFICACIÓN

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 51 de 2008 de Servicios de la Información y de disposiciones del Comercio Electrónico, se indican a continuación los datos de información general de https://comprar.educaline.com/

Titular: Educaline, S.A. (en adelante “EDUCALINE”)
Dirección: Corregimiento de San Francisco, Urbanización Punta Pacífica, Calle Punta Colón, Edificio Business Plaza, Apartamento 33-B, Ciudad de Panamá, República de Panamá.
Contacto administrativo: contacto@educaline.com
Contacto técnico: ventaonline@educaline.com
Datos de registro: Sociedad Registrada en el Registro Público de Panamá. Folio P155616367. RUC 155616367-2-2015

La utilización de este sitio web se sujeta a las condiciones de uso contenidas en el presente documento, así como a la Política de Privacidad de ésta, que rogamos lea Ud. con detenimiento.

El acceso al sitio web y el uso de cuanto se contiene en el mismo implica que Ud. consiente y acepta sin reserva de tipo alguno las presentes condiciones. Estas condiciones se entienden sin perjuicio de cualesquiera otras particulares que acaso existan para la utilización de algún espacio o servicio incluido en el sitio web, que igualmente deberán ser observadas y que en caso de conflicto con las condiciones de uso que aquí se desarrollan, deberán prevalecer.

Los Usuarios de este sitio web (https://comprar.educaline.com/) deben leer cuidadosamente estas Condiciones Generales, a las que se hace referencia por medio de un hipervínculo en cada una de las páginas del mismo. Se aconseja a los usuarios que las descarguen o que las impriman y que guarden una copia de las mismas.

EDUCALINE se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la presentación, configuración y contenidos del sitio web, así como las presentes condiciones y otras particulares que acaso existieren para determinados espacios, servicios o usos. Es por ello que EDUCALINE aconseja encarecidamente a los Usuarios que lean atentamente estas Condiciones Generales cada vez que visiten el sitio.

Estas Condiciones Generales son aplicables a todas las ofertas de productos que se realicen por medio del sitio https://comprar.educaline.com/ y a todos los acuerdos, de cualquier tipo, que se concluyan entre EDUCALINE y el Usuario del sitio Web.

Para cualquier duda o aclaración en relación con las condiciones de uso de este sitio web, rogamos contacte con nosotros a través del siguiente correo electrónico: panama@educaline.com

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

Fecha de entrada en vigor: 21 de noviembre de 2020

Gracias por su interés en la utilización de los servicios online operados por EDUCALINE, (de aquí en adelante «EDUCALINE»). Estas Condiciones del servicio rigen su utilización de los servicios online y móviles, de los sitios web y del software proporcionados en o en conexión con comprar.educaline.com y/o plataforma.educaline.com (denominado colectivamente el “Servicio”) o relacionado con EDUCALINE, que se ofrecen a través de dichos servicios web o aplicaciones móviles asociadas educaline.com y cualquier otro sitio web, aplicación o servicio online de EDUCALINE que esté vinculado a esta Condiciones del servicio.

Si accede o utiliza el Servicio, o si hace clic en un botón o marca la casilla «Acepto» (o algo similar), se entiende que ha leído, entendido y que está de acuerdo a someterse a estas Condiciones del servicio (de ahora en adelante el «Acuerdo»), y a la recopilación y uso de sus datos según lo estipulado en nuestra Política de privacidad, tanto si es un usuario registrado de nuestro Servicio como si no. EDUCALINE se reserva el derecho a modificar este Acuerdo siempre y cuando se avise de esos cambios tal y como se explica más abajo. Este Acuerdo se aplica a todos los visitantes, compradores (de ahora en adelante “Comprador”), usuarios o beneficiarios que accedan al Servicio (de ahora en adelante “Usuario” o “Estudiante”) u otros que lo utilicen de otra manera. Si se abre una cuenta de EDUCALINE de parte de un colegio, una empresa, organización u otra entidad, entonces “Comprador o “Usuario” le incluye a usted y a esa entidad.

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Contratación y Venta (en adelante “Condiciones Generales” o, simplemente, “CG”) regulan el uso del sitio web https://comprar.educaline.com/ (en adelante la “WEB” o “URL”), del que es titular y que gestiona EDUCALINE, y que pone a disposición de las personas que accedan a él (en adelante el “usuario” o los “usuarios”), con el fin de proporcionarles información relativa a distintos productos, ya sean propios o de terceros colaboradores, y facilitarles acceso a los mismos mediante su adquisición en las condiciones ofertadas en la WEB, por medio del procedimiento de contratación establecido (todo ello denominado conjuntamente como los “SERVICIOS”).

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales el usuario consiente y acepta hacerse miembro de URL, pasando sus datos a formar parte de los ficheros y bases de datos de EDUCALINE, que dará a dichos ficheros el tratamiento que corresponda de acuerdo con la legislación aplicable y con la Política de Privacidad del presente sitio web.

Los datos recogidos por los compradores serán transferidos a las empresas del Grupo Educaline con el único objeto de tramitar las solicitudes de compra y/o soporte. Aceptando las presentes condiciones de uso, el usuario además acepta el envío de comunicaciones comerciales. Puede ejercer sus derechos contactando con la siguiente dirección: ventaonline@educaline.com

En estas condiciones, EDUCALINE proporciona información acerca de distintos productos, propios o de terceros, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de adquirirlos a través de https://comprar.educaline.com/, en las condiciones que aquí se especifican. Las distintas ofertas que se ofrecen en la web están dirigidas exclusivamente a usuarios finales mayores de edad. Por lo tanto, al acceder a la contratación de los SERVICIOS, el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad legal necesaria para la contratación de los SERVICIOS.

EDUCALINE se reserva el derecho a no realizar contratación alguna con aquel usuario que lleve a cabo una utilización fraudulenta de la WEB o que incumpla o contravenga cualquiera de las condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales, pudiendo en tal caso EDUCALINE retirarle su condición de usuario del sitio web y denegarle el acceso a https://comprar.educaline.com/

EDUCALINE no se hace responsable de las consecuencias legales y de los gastos que puedan derivarse de la contratación de los SERVICIOS o compra de los productos por parte de un menor de edad o incapaz, siendo en todo caso responsable quien así resulte conforme a Derecho o, en todo caso, los padres o tutores que los tengan a su cargo.

El usuario deberá haber leído cuidadosamente las presentes Condiciones Generales antes de contratar los SERVICIOS. La realización de algún pedido por parte del Usuario conlleva en todo caso la total adhesión y aceptación sin reservas de las presentes CG, así como de la Política de Privacidad.

Las presentes Condiciones Generales se aplican a todos los contratos o compras que los miembros celebren a través de educaline.com, así como en todas las relaciones comerciales de todo tipo que medien entre EDUCALINE y sus miembros. Salvo que expresamente se indique otra cosa, en caso de que en las presentes CG se establezca algún período de tiempo, éste se entenderá que es en días laborables, lo que incluye todos los días de la semana excepto los sábados, domingos y festivos de ámbito nacional.

En cuanto al sitio URL

Los usuarios se obligan y comprometen a utilizar correctamente, de forma lícita y diligente, la WEB y los servicios que allí se ofrecen, y especialmente a no llevar ningún uso de URL que pueda ser contrario a sus propios fines o a la ley. Concretamente:

Los usuarios son responsables de garantizar que la información que proporcionen para la realización de la compra o la contratación de los servicios está completa, es cierta y correcta.

En caso de que los usuarios violen o incumplan alguna de las presentes CG, EDUCALINE se reserva el derecho de realizar una advertencia al usuario, modificar o eliminar contenido publicado por el usuario en la WEB o, en su caso, para prohibir al usuario cualquier compra en URL.

Los usuarios responderán de cualesquiera daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que se puedan ocasionar como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las normas de uso de la WEB, de sus Condiciones Generales y de cualquier obligación que venga exigida por Ley.

EDUCALINE no se responsabiliza de los errores u omisiones que pueda contener esta WEB, ni de ningún daño, ni directo ni indirecto, que pueda derivarse de su uso. Este sitio web puede permitir al usuario acceder a información de terceros o, mediante enlaces, acceder a otros sitios web gestionados por terceros, de cuyo contenido, informaciones, errores u omisiones EDUCALINE no se responsabiliza en modo alguno. La existencia de tales enlaces tampoco implica que EDUCALINE recomiende o apruebe de ninguna forma sus contenidos. Por tanto, la navegación del usuario por dichos sitios web ajenos a EDUCALINE será bajo su única y exclusiva responsabilidad, con total indemnidad para EDUCALINE.

Pese a las medidas de seguridad que se adoptan, EDUCALINE no garantiza la ausencia de virus u otros elementos que pudieran dañar o alterar el sistema informático del usuario, ni asume responsabilidad alguna derivada de ello.

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este sitio web y los contenidos e informaciones comprendidos en la misma están legalmente reservados a sus titulares y el acceso al mencionado sitio web o su utilización por parte de sus usuarios no puede considerarse en modo alguno como otorgamiento de derecho, autorización o licencia de tipo alguno respecto a tales derechos, contenidos o informaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de tales derechos salvo que medie autorización expresa y por escrito del titular de los correspondientes derechos.

CONDICIONES DE USO DE LA TIENDA

Estas condiciones de uso aplican al servicio que opera EDUCALINE SA para la venta de sus servicios y productos y que se accede desde la URL https://comprar.educaline.com (denominado “URL” o “tienda web”). EDUCALINE ofrece al Comprador un servicio de suscripción temporal (denominado “Suscripción”) a los productos digitales educativos accesibles online por medio de su plataforma Educaline (denominado “Plataforma”).

PROCESO DE COMPRA:

Para realizar una compra en la tienda web es necesario que el Comprador sea mayor de edad.

El comprador debe elegir un producto de los ofertados por EDUCALINE en la tienda web y seleccionar el periodo de tiempo que desea para su suscripción. Es necesario que el Comprador lea la descripción de cada producto para identificar el que mejor se acomode a sus necesidades y las del Usuario. El Comprador podrá adquirir una única suscripción en cada proceso de compra, y si desea adquirir más de una suscripción del servicio o más Usuarios, deberá realizar el proceso de compra de nuevo. El Comprador deberá proporcionar sus datos identificativos necesarios para la contratación del servicio después de seleccionar la suscripción, así como los detalles del Usuario que será beneficiario de dicha Suscripción, bien sea el propio Comprador o un tercero (el Estudiante).

CREACIÓN DEL USUARIO:

Al final del Proceso de Compra la tienda web procederá a crear el Usuario en la Plataforma con los datos proporcionados por el Comprador en la sección “Datos del Estudiante” del Proceso de Compra. Los datos de acceso serán enviados por correo electrónico al Comprador. Aunque este proceso es automático, EDUCALINE se reserva el derecho de demorar hasta 24 horas para enviar los datos y activar el Usuario.

PANEL DEL COMPRADOR:

Al finalizar el proceso de compra el Comprador quedará registrado en la tienda web, teniendo acceso a un Panel de comprador dentro de la tienda web, desde donde podrá gestionar la suscripción o suscripciones adquiridas. Es recomendable que el Comprador imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por EDUCALINE por correo electrónico.

PRECIOS:

Los precios de los productos que se recogen en la tienda web vendrán expresados en en dólares americanos (USD), salvo que se exprese lo contrario. Los precios finales de los productos o suscripciones, junto a sus características, ofertas, descuentos, etc., estarán reflejados en cada uno de los artículos que aparecen en la tienda online. Los precios de los cursos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. Dichos precios incluyen el ITBMS al tipo vigente al momento de la compra, así como cualesquiera otros impuestos que puedan ser de aplicación.

MÉTODO DE PAGO:

El comprador realizará el pago de manera inmediata por medio de tarjeta bancaria durante el proceso de compra a través de la pasarela de pago bancaria y/o servicio de cobro online con protección SSL. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

TIPO DE SUSCRIPCIÓN:

Hace referencia al Periodo de tiempo (Duración) que durará la Suscripción hasta la siguiente Renovación y es seleccionado en el momento de compra (ej: mensual, trimestral, anual, etc.).

RENOVACIÓN:

Las Suscripciones se considerarán Vigentes hasta su Suspensión o Cancelación. Cada Suscripción se renovará automáticamente al final de cada Periodo de Suscripción seleccionado en el momento de compra (ej: mensual, trimestral, anual, etc.). Al realizar una compra el Comprador da su consentimiento para que EDUCALINE realice automáticamente el cobro de dicha Suscripción de forma recurrente mientras la Suscripción esté Vigente.

IMPAGOS:

Es responsabilidad del Comprador disponer de fondos en su método de pago al momento de la Renovación de una Suscripción para garantizar la continuidad del Servicio. Si su método de Pago ha caducado o cambiado, debe actualizarlo antes de la renovación en el Panel del Comprador. Si EDUCALINE no pudiera llevar a cabo el cobro de la Renovación de la Suscripción, dicha Suscripción será Suspendida temporalmente mientras EDUCALINE contacta con el Comprador para solucionar el problema. Durante la Suspensión el Usuario asociado no podrá ingresar a la Plataforma ni usar la Suscripción de forma alguna. En caso de que no se haya solucionado el impago en el plazo de 30 días, EDUCALINE podrá Cancelar la Suscripción definitivamente, eliminando además el Usuario y todos sus datos de Uso de la Plataforma, de forma permanente.

SUSPENSIÓN VOLUNTARIA:

El Comprador podrá Suspender voluntariamente una o varias de sus Subscripciones desde el Panel del Comprador. Una Suscripción suspendida voluntariamente no se renovará por el siguiente Periodo, según el Tipo de Suscripción, y volverá a activarse al final de dicho Periodo de Suspensión. Una vez activa de nuevo, si un Comprador desea suspender de nuevo su Suscripción podrá hacerlo manualmente cada vez, hasta un máximo de 3 veces. La Suspensión desactivará la cuenta asociada del Usuario en la Plataforma, pero no eliminará ningún dato de uso en la Plataforma o en su cuenta de Comprador.

CONDICIONES DEL PERIODO DE PRUEBA:

EDUCALINE ofrece un periodo introductorio de prueba de 15 días a un coste reducido, según disponibilidad. El precio de esta prueba puede variar, y será indicado en la tienda web, redes sociales o sitio anunciante. Para disfrutar de la prueba el Comprador deberá realizar el Proceso de compra de forma normal, proporcionando el Método de Pago y los datos de la forma descrita arriba. Al finalizar los 15 días, si el Comprador no ha Cancelado la Suscripción o contactado con EDUCALINE para definir cómo desee proceder, esta se convertirá a una Suscripción del tipo Mensual, cobrándole al Comprador el precio vigente en ese momento por la Suscripción de dicho tipo.

CAMBIO DE TIPO DE SUSCRIPCIÓN:

El Comprador podrá cambiar una Suscripción de Tipo Mensual a un Periodo mayor (trimestral, anual, etc., según disponibilidad) pero nunca inferior. El cambio lo podrá realizar desde el Panel del Comprador.

CANCELACIÓN VOLUNTARIA:

El Comprador podrá solicitar a EDUCALINE la Cancelación de una o varias Subscripciones desde el Panel del Comprador por medio de un formulario. El Comprador debe Cancelar una Suscripción al menos 48 horas antes de la Renovación de esta o EDUCALINE cobrará la Renovación del siguiente Periodo. Una vez aprobada la Cancelación EDUCALINE borrará la cuenta de Usuario asociada y todos los datos de uso en la Plataforma de forma irreversible.

DEVOLUCIONES:

EDUCALINE no ofrece devoluciones al Comprador una vez se haya iniciado un Periodo de Suscripción o Renovación, según el tipo de Suscripción. Si un Comprador Suspende su Suscrición antes de final su Periodo de Suscripción, la Suspensión tendrá lugar al final del presente Periodo, pudiendo el Usuario asociado seguir usando el servicio. Si un Comprador cancela antes del final su Periodo de Suscripción, renuncia a cualquier Periodo de tiempo restante de su Suscripción y no se ofrecerá ninguna devolución parcial por dicho Periodo.

OBLIGACIONES DEL COMPRADOR AL REGISTRARTE

Por lo que respecta a su utilización del Servicio, el Comprador se compromete a:

  • Proporcionar datos verdaderos, precisos, actuales y completos sobre ti cuando se soliciten en el formulario de registro en el Servicio (en adelante “Datos de registro”),
  • Mantener y actualizar enseguida los Datos de registro para que sigan siendo verdaderos, precisos, actuales y completos.

Si proporciona algún dato falso, impreciso, obsoleto o incompleto, o si EDUCALINE tiene motivos fundados para sospechar que dicho dato es falso, impreciso, obsoleto o incompleto, EDUCALINE tiene derecho a suspender o cerrar su cuenta y a negarle toda utilización presente o futura del Servicio (o de cualquier parte de este).

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS CUENTAS

EDUCALINE le vende el acceso al Servicio a un suscriptor en la forma de una cuenta de Usuario. Cada suscripción tiene un periodo de vigencia y un precio sujetos a determinadas condiciones de renovación, cancelación y otras específicas de la cuenta (las «Condiciones de la Suscripción»).

LIMITACIONES de usuarios:

  • No docentes o miembros del plantel
  • No instituciones para uso regulado

DISPOSICIONES FINALES

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales.

El no ejercicio por parte de EDUCALINE de cualquier derecho derivado de las presentes Condiciones Generales no se interpretará nunca como una renuncia a dicho derecho, que únicamente podrá hacerse de forma expresa y por escrito.

EDUCALINE se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales, que en todo caso siempre estarán disponibles y fácilmente visibles en https://comprar.educaline.com/, siendo libremente accesibles a todos los miembros y usuarios que quieran consultarlas.

La aceptación de las presentes Condiciones Generales será un requisito previo e indispensable para la utilización de la WEB y para la realización de cualquier pedido a través de ésta.

Las presentes Condiciones Generales constituyen la única y expresa voluntad de EDUCALINE y de sus miembros en relación con su objeto, e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o pactos que entre las partes pudieran existir, ya fueran estos verbales o escritos. Cualquier modificación de las presentes Condiciones Generales deberá realizarse por escrito y de mutuo acuerdo entre las partes.

EDUCALINE podrá ceder y/o transmitir libremente, en cualquier momento y sin autorización de los miembros de EDUCALINE.COM, los derechos y obligaciones derivados de las presentes Condiciones Generales o de la adquisición de productos a través de EDUCALINE.COM.