Plan Educaline en Panamá – Educaline
La Editorial Digital de Latinoamérica
ahora en Panamá

NUESTRA PROPUESTA

Nuestra oferta para colegios del sector privado consta de tres pilares fundamentales que hacen al sistema efectivo, versátil y adaptable.

CONTENIDOS EDUCATIVOS

Nuestro catálogo de recursos ofrece temas bien desarrollados, inmersivos, interactivos, ricos en actividades y objetos multimedia que harán que los estudiantes se motiven más y presten mayor atención, al mismo tiempo que dotan a sus docentes de opciones para explicar los temas de forma diferente, dinámica y llamativa.

Los libros digitales constan de videos, animaciones, actividades interactivas, presentaciones y simulaciones entre otros, que permitirán al alumno alcanzar con facilidad los objetivos de la asignatura. Las actividades están diseñadas para dar respuesta a las necesidades de cada alumno ya que le guían y orientan en función de los aciertos y errores que comete, promoviendo que aprenda de forma autónoma y práctica.

Al adquirir la licencia de libros digitales de Educaline podrá tener acceso online a las asignaturas de Matemática, Ciencias Naturales, Física, Química, Biología, en inglés y español, y los nuevos contenidos complementarios de Español, Geografía e Historia. Además, los alumnos tendrán acceso a los libros anterior y posterior a su grado más un workbook digital para Inglés.

Un catálogo extenso

En total tenemos más de 2.000 unidades didácticas, todas ellas multimedia, interactivas, ricas en contenidos y actividades. Solo en videos contamos con más de 18.000 diferentes.

Bilingüe

Sabemos que el Bilingüismo es algo importante para las instituciones vanguardistas y que quieren ofrecer las mejores opciones a sus alumnos, por lo que ofrecemos todas nuestras unidades de Matemáticas y Ciencias (casi 1500 unidades) en versión Bilingüe. Aquí pueden ver un ejemplo.

PLATAFORMA LMS

La plataforma LMS es una parte integral en los métodos de enseñanza de este siglo digital. Con visión en el futuro de los alumnos y las necesidades de los docentes, Educaline ha desarrollado una plataforma robusta, repleta de funcionalidades potentes pero fáciles de usar, escalable en su uso, y que de adecúa a las necesidades de cada colegio. Les presentamos a Titán by Educaline.

Titán es un LMS que en su core principal tiene la tecnología CANVAS, uno de los LMS mejores valorados a nivel mundial por su potencia, versatilidad, funcionalidades y confiabilidad. Es una de las tecnologías más usadas y de mejor ceptación en universidades de USA y de muchos otros países.

Herramientas para todos los escenarios

Un LMS no es solo para los tiempos de pandemia o la enseñanza a distancia, es una herramienta de gestión potente, que permite planificar un trimestre o el curso entero, preparar presentaciones para las sesiones de clase, crear contenido propio del docente o usar contenidos disponibles, registrar la actividad de los alumnos y asignarles trabajos, projectos o test, y permitir la comunicación y colaboración a equipos de trabajo o a nivel individual, bien sea docente-alumno, entre alumnos o incluso con las familias.

Gestión efectiva

La plataforma permite realizar una gestión efectiva del aprendizaje de los alumnos, con registro de su actividad en la plataforma, sus trabajos y archivos, sus videos y sus resultados y trabajos. Además, permite dar retroalimentación al alumno y atender a la diversidad en la clase.

Familias y observadores

Titán ofrece a las familias la posibilidad de supervisar las actividades del alumno, y sus comunicaciones. También permite al plantel tener perfiles que pueden revisar y observar a los docentes y alumnos, para extraer datos y ofrecer apoyo cuando se necesite

Apps para todos

Los docentes, estudiantes y familias pueden descargas su App en su dispositivo Android o Apple para tener una comunicación efectiva, realizar tareas o supervisar el trabajo.

ACOMPAÑAMIENTO

La implementación de herramientas digitales en los colegios conlleva normalmente varios riesgos y requerimientos. Educaline facilita a los colegios la incorporación de estas tecnologías con 4 ejes fundamentales que ayuda a la transición digital:

Capacitación a docentes

Educaline ofrece sesiones de capacitación durante el comienzo del curso para formar en el uso de la Plataforma y los Contenidos de Educaline, así como algunas estrategias para comenzar y crecer.

Puesta en marcha del curso escolar

Educaline trabaja con la dirección del colegio para configurar la estructura académica del curso dentro de la plataforma, creando los usuarios docentes y alumnos, creando y asignando a cada persona sus cursos y sus grupos, y designando las escalas de calificación y el calendario escolar del año.

Simplicidad. Esto alivia considerablemente el trabajo de gestión por parte del colegio que se requiere para iniciar el curso, ya que por medio de un simple excel Educaline recoge la información necesaria y se encarga de todo lo demás, para que el día del comienzo de clases todo vaya fluido y sin demoras.

Seguimiento

Tanto si los docentes se están iniciando en el ámbito digital como para los que son ya experimentados, nuestro equipo ofrece apoyo y guía en las tareas de cada docente, para que no se sientan abandonados ante un nuevo sistema y puedan solventar cualquier problema, o ampliar en aquello que más necesiten, bien sean funcionalidades, estrategias o complementos. Educaline está con sus docentes todo el año.

Soporte técnico

Ponemos a disposición materiales de guía, un portal de información y soporte y un equipo que está listo para resolver los eventuales problemas técnicos que puedan surgir, así como garantizar que la Plataforma o Contenidos estén funcionando siempre.

SISTEMA DE LICENCIAS

Nuestro sistema funciona bajo un modelo de licencia por usuario con una duración de un año. Los perfiles de usuarios son docentes, alumnos y observadores designados por el colegio. Adicionalmente cada licencia de alumno permite un usuario observador para el responsable de familia.

Cada licencia incluye:

  1. Usuario en la Plataforma LMS “Titán”, suscrito a los cursos que designe el centro educativo al comienzo de curso.
  2. Todos lo Contenidos y materiales digitales del catálogo Educaline:
    • El docente accede al catálogo completo para incorporarlo en sus planeaciones, presentaciones y tareas.
    • El estudiante tiene acceso a los contenidos de su grado, más el grado superior e inferios como ampliación y repaso.
  3. Acompañamiento:
    1. Capacitaciones para docente
    2. Puesta en marcha del centro virtual
    3. Seguimiento personalizado de los docentes al comienzo de las actividades
    4. Soporte académico y técnico todo el año.

EXPERIENCIAS EDUCALINE

1. Contenidos digitales

2. El impacto

3. Los resultados

HABLEMOS

Cada colegio e institución tiene sus propias necesidades y en Educaline creemos que hablando se entiende la gente. Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con ustedes para hablar de su caso, resolver sus dudas y desbloquear cualquier obstáculo. Le esperamos.


Con el plan Educaline Panamá queremos facilitar la entrada a los colegios con mayores retos y necesidades digitales. Consulte por nuestras becas y facilidades especiales. ¡Empecemos!

METODOLOGÍA EDUCALINE

Los contenidos y plataforma han sido diseñados para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología actual. El diseño educativo y la metodología permiten usar estrategias didácticas en el aula que facilitan el aprendizaje de los estudiantes.

  • Learning by doing (aprender haciendo)
  • Aprendizaje visual, auditivo y kinestésico
  • Conectan las materias con la vida diaria para un aprendizaje significativo
  • Enganchan y motivan a los alumnos al ser dinámicos, variados e interactivos
  • Facilitan la individualización del aprendizaje y la atención a la diversidad

Portada

Informe

Simuladores

Mapas e infografías

Videos y animaciones

Diapositivas

Múltiples actividades

Múltiples actividades

LO DICEN NUESTROS CLIENTES

Colegio Montessori de Panamá

Testimonios

“Les interesa más, porque la ciencia o las matemáticas es lo más aburrido para ellos, pero en este caso les ayuda porque es más visual, más interactivo.”
“A los estudiantes les gusta mucho interactuar, les gusta mucho el material que trae Educaline, les gusta entrar a trabajar con ello.“
“Está muy completo, muy explícito, vienen muchas actividades, bien completas.“
“Me gusta porque me entretiene, es divertido y es más sencillo, nos enseña más fácil.”
“Me gusta porque traen nuevos conocimientos, nos ayuda a aprender mediante la tecnología. Me gustaría aprender siempre así.”
“Todos tenemos una forma diferente de aprender, se está apoyando ahí la capacidad visual, auditiva y de interacción entre ellos.”