Educaline celebró el II Congreso Educaline-DIM – Educaline
Educaline firma acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid
2 abril, 2012
La educación del futuro. Contenidos digitales educativos Educaline.
19 junio, 2012

Educaline celebró el II Congreso Educaline-DIM

El 29 de mayo, en Madrid, Educaline celebró el II Congreso Educaline-DIM con el objetivo de analizar los resultados de la investigación realizada, en colaboración con el grupo DIM-UAB, sobre la aplicación de los contenidos digitales de Educaline de Matemáticas y Ciencias en 23 centros educativos de toda España durante el curso 2011-2012. Los centros fueron seleccionados por su capacidad para representar las distintas realidades socio-económicas de la comunidad educativa de nuestro país.

La investigación ha sido coordinada y dirigida por el profesor Pere Marquès, doctor en Ciencias de la Educación, profesor de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y un nombre de referencia en el ámbito de la introducción de las TIC en Educación.

Los datos más significativos, analizados durante el congreso, mostraron que para más del 90% de los profesores los recursos digitales de Educaline mejoran la comprensión, la atención y la implicación del alumnado, facilitando una renovación metodológica orientada a la innovación didáctica y la adquisición de competencias TIC.

Por su parte, los alumnos también aprueban con sobresaliente los contenidos de Educaline, ya que al 92% le gusta trabajar con estos recursos y tres de cada cuatro consideran que aprenden más.

En el transcurso de la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, además, algunas de las experiencias y buenas prácticas docentes vinculadas al uso de los contenidos digitales de Educaline en el aula y desarrolladas en los centros implicados en la investigación.

Por su parte, Miguel Pérez Plaza, director de Producto de Educaline, expuso las mejoras y novedades introducidas en los contenidos y servicios de Educaline, que están fundamentadas en los resultados que la investigación ha ido reportando a lo largo del presente curso académico.