Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

noticias

Educaline firma acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid

Madrid Tecnología

El Ayuntamiento de Madrid y Educaline han firmado un acuerdo de colaboración para la divulgación de los servicios de la sociedad de la información en el sector educativo. Este acuerdo se plasmará en la realización de seminarios, acciones formativas para alumnos y profesores, y participación conjunta en ferias y eventos.

Este acuerdo entre la editorial y el consistorio madrileño, en el ámbito del proyecto de La Catedral de la Innovación, busca la implantación de las nuevas tecnologías en la educación y la adaptación del profesorado a las nuevas formas de trasladar conocimiento.

Educaline considera que es muy positivo que la Educación sea una de las principales áreas de actuación de Madrid Tecnología. Este acuerdo posibilitará la unión de esfuerzos entre las dos entidades para el desarrollo y formación en TIC de la comunidad educativa. La integración de la tecnología en la educación pasa, sin duda, por acuerdos de esta naturaleza, entre administración y empresas privadas.

Como primer resultado de esta colaboración, tuvo lugar el pasado miércoles, 28 de marzo, el Seminario “Contenidos Digitales, ¿por dónde empiezo?” en el Centro de Innovación Alvarado, sobre nuevas metodologías didácticas, entornos virtuales y recursos digitales. Esta actividad estuvo especialmente orientada al profesorado.