Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

noticias

Evento Educaline - Integración de la TIC en el aula

El pasado día 29 de septiembre, se realizó en Madrid la jornada Educaline sobre "Convertir la Información en Conocimiento" donde expertos en contenidos digitales destacaron los nuevos retos en la aplicación de las TIC en las aulas.

El profesor, como guía en el nuevo entorno educativo, y la participación de los alumnos en su propio aprendizaje, a través de los contenidos digitales interactivos, están generando un nuevo paradigma en la educación. Esta es una de las conclusiones centrales de la jornada sobre “Integración de las TIC en las aulas” con presencia de distintos expertos del sector y organizada por la empresa especializada Educaline.

En dicha jornada, ponentes como Dolors Reig, Karolina Leoniak, Felipe Zayas o Matilde Castro han abordado cuestiones referentes al nuevo entorno pedagógico, más tecnológico que el tradicional. Todos han coincidido en la necesidad de que los integrantes de la comunidad educativa se adapten al nuevo escenario y, de manera especial, los propios docentes que tendrán que ser apoyados en la utilización de las TIC en clase.

En opinión de Ricardo Coelho, Director Comercial de Educaline: “La incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas es una realidad que está cambiando el papel de profesores y alumnos, en definitiva, de la forma de enseñar y de aprender. Hay que saber aprovechar estos nuevos recursos en beneficio de la formación de nuestros alumnos, y los expertos deben realizar un esfuerzo importante por ofrecer soluciones fáciles de utilizar por los profesores y que motiven a los alumnos”.

El responsable de Educaline ha añadido que “el cambio se está produciendo a buen ritmo y el factor que impulsa la mudanza son los resultados y la calidad de los contenidos digitales puestos a disposición de la comunidad educativa. En este sentido, el profesor es el único que puede ayudar a transformar la sobreabundancia de información en conocimiento”.

Educaline cuenta en su cartera de clientes con compañías como Banco  Santander o Vodafone y ha colaborado en proyectos con el Instituto Cervantes o la Comunidad de Madrid, entre otros. Además, ha participado en la  Investigación sobre "El uso didáctico de los Contenidos Digitales", coordinada por la Univ. de Barcelona, en la que participan colegios de toda España.