noticias

El Gobierno de Cantabria y la editorial Educaline llegan a un acuerdo para incentivar la educación de calidad.
De la mano de la editorial de contenidos educativos digitales Educaline, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria hará llegar a los colegios públicos de su comunidad libros de texto digitales para el curso escolar 2013-2014.

Este acuerdo pone de manifiesto las ventajas de los contenidos digitales para los alumnos del siglo XXI. Con esta iniciativa, la Consejería pretende asentar las TIC en las aulas de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO incentivando de esta forma la mejora de la calidad educativa en su comunidad.

Los contenidos digitales de Educaline y su plataforma educativa permiten individualizar el aprendizaje de los alumnos, fomentan el aprendizaje por descubrimiento, proporcionan al profesor herramientas que facilitan su labor educativa y permiten a los centros maximizar el aprovechamiento de su infraestructura.

Para Ignacio Diego, Presidente de la Comunidad de Cantabria, esta iniciativa supone un paso adelante que ha sido estudiado detenidamente y que sigue la línea de trabajo de introducir en las aulas contenidos digitales de calidad, totalmente interactivos, diversos y complementarios a los materiales tradicionales que hacen posible un modelo abierto, que permite una atención más personalizada e individualizada, con formación y capacitación para el profesorado.

Las rebajas llegan a Educaline con un 50% de descuento en todos sus contenidos digitales.

Educaline quiere dar un respiro a la cuesta de enero y ofrece, sólo durante este mes de febrero, una oferta inmejorable para sus clientes. Usando el código 'febrero2013' en su tienda virtual se accede a un descuento del 50% en todos sus contenidos digitales.

- Una oferta estupenda para profesores, que podrán conseguir miles de recursos digitales para sus clases a un precio inmejorable.

- Una oportunidad para los padres que quieran ayudar a sus hijos a superar sus asignaturas con contenidos altamente motivadores e interactivos.

- Una ocasión estupenda para aprender Inglés con los cursos de Educaline, basados en la metodología de Cambridge University Press. Inglés para todas las edades y niveles, para aprender de forma divertida e interactiva con contenidos completísimos y de alta calidad que permiten adquirir todas la habilidades comunicativas necesarias - lectura, expresión escrita, comprensión y expresión oral. ¡Permiten desenvolverse con soltura en una conversación, en unas vacaciones en el extranjero o en el entorno laboral más próximo!

Olimpiada Solidaria de EstudioEducaline premia con un año gratis de contenidos digitales al IES Escultor Daniel por su excelente labor e implicación en la 'Olimpiada Solidaria del Estudio'.

El pasado 7 de noviembre, Educaline tuvo el placer de asistir a la celebración del 'X aniversario de la Olimpiada Solidaria Educativa'. Esta iniciativa, de la ONG Coopera, que cada vez tiene más adeptos, cuenta con participantes fieles que se superan año tras año. Uno de ellos es el IES Escultor Daniel, cuya labor fue premiada por Educaline.

Desde su compromiso con la comunidad educativa, para Educaline es un honor poder premiar a instituciones que se esfuerzan por dar valor a la educación solidarizándose con los menos favorecidos. Por ello, Educaline aporta su granito de arena apoyando a estos Centros educativos a integrar los contenidos digitales en el aula para avanzar hacia una educación actual y de calidad.

Educaline asume la subida del IVA manteniendo inalterados los precios de todos sus productos y servicios.
educaline no sube el IVA este 2012
Su compromiso con la educación y la introducción de las tecnologías en la educación llevan a Educaline a asumir integralmente la subida del impuesto sobre el valor añadido de sus contenidos educativos y libros de texto digitales.

La compañía quiere seguir apoyando a toda la comunidad educativa y, en estos momentos, en especial a padres, profesores y colegios para que la calidad de los recursos educativos sea el único factor decisivo a la hora de realizar la selección de sus materiales digitales.

Ilumina una sonrisa es el nombre del programa  de atención educativa domiciliaria para niños desescolarizados por motivos de enfermedad de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer desarrollado en conjunto con la Consejería de Educación de La Rioja y que cuenta con el apoyo de Educaline a través de sus contenidos educativos digitales.

Un año más, Educaline tiene el honor de aportar algunas de sus soluciones al programa Ilumina una sonrisa. El objetivo de esta pequeña aportación es ayudar a que los niños que no pueden asistir a clase en sus colegios puedan seguir estudiando y aprendiendo en la medida de sus posibilidades a través de recursos curriculares online.

Los profesores y colegios que participan en este programa tienen acceso a todas las asignaturas, recursos y herramientas para que puedan trabajar de forma individualizada con cada alumno y así minimizar el impacto de la enfermedad en la vida cotidiana y en el futuro de los niños.

El 29 de mayo, en Madrid, Educaline celebró el II Congreso Educaline-DIM con el objetivo de analizar los resultados de la investigación realizada, en colaboración con el grupo DIM-UAB, sobre la aplicación de los contenidos digitales de Educaline de Matemáticas y Ciencias en 23 centros educativos de toda España durante el curso 2011-2012. Los centros fueron seleccionados por su capacidad para representar las distintas realidades socio-económicas de la comunidad educativa de nuestro país.

II Congreso DIM

La investigación ha sido coordinada y dirigida por el profesor Pere Marquès, doctor en Ciencias de la Educación, profesor de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y un nombre de referencia en el ámbito de la introducción de las TIC en Educación.

Los datos más significativos, analizados durante el congreso, mostraron que para más del 90% de los profesores los recursos digitales de Educaline mejoran la comprensión, la atención y la implicación del alumnado, facilitando una renovación metodológica orientada a la innovación didáctica y la adquisición de competencias TIC.

Por su parte, los alumnos también aprueban con sobresaliente los contenidos de Educaline, ya que al 92% le gusta trabajar con estos recursos y tres de cada cuatro consideran que aprenden más.

En el transcurso de la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, además, algunas de las experiencias y buenas prácticas docentes vinculadas al uso de los contenidos digitales de Educaline en el aula y desarrolladas en los centros implicados en la investigación.

Por su parte, Miguel Pérez Plaza, director de Producto de Educaline, expuso las mejoras y novedades introducidas en los contenidos y servicios de Educaline, que están fundamentadas en los resultados que la investigación ha ido reportando a lo largo del presente curso académico.

II Congreso DIM

Educaline lanza una nueva herramienta que permite a los profesores preparar sus clases utilizando materiales de calidad y las últimas herramientas tecnológicas. educaline tools pone al servicio de los profesores un conjunto de recursos didácticos y tecnológicos que les posibilita obtener el máximo provecho de las capacidades del alumnado.

educaline tools ofrece presentaciones de aula preparadas y de fácil utilización, herramienta de autor gratuita, acceso gratuito a contenido curricular de alta calidad para usuarios registrados en el portal y amplias posibilidades de edición, modificación y ampliación de contenidos.

Según Ricardo Coelho, Director de Marketing de la empresa, “más allá de ayudar a alcanzar los objetivos curriculares estándar, Educaline pretende  apoyar a los profesores en la introducción de la tecnología en la educación y en el desarrollo de las capacidades del alumnado”.

Los recursos digitales se caracterizan por su capacidad para motivar al alumno y convertirle en el protagonista de su aprendizaje. Además, gracias a sus numerosas actividades de refuerzo y ampliación, educaline tools, permite atender a la diversidad e individualizar el aprendizaje.

La modularidad de los contenidos educaline permite a los profesores combinar los  recursos del portal con sus propios materiales e incluso de otras editoriales. Permite también adaptarlos a las necesidades de su aula y a su visión particular del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El portal para profesores (http://profesor.educaline.com) es una herramienta que  permite organizar sus recursos, preparar las presentaciones de clase, crear su propio contenido o modificar los existentes.

Los alumnos y familias que lo deseen pueden acceder a una versión de los contenidos de educaline especialmente preparada para ellos a través del portal http://alumno.educaline.com.

Madrid Tecnología

El Ayuntamiento de Madrid y Educaline han firmado un acuerdo de colaboración para la divulgación de los servicios de la sociedad de la información en el sector educativo. Este acuerdo se plasmará en la realización de seminarios, acciones formativas para alumnos y profesores, y participación conjunta en ferias y eventos.

Este acuerdo entre la editorial y el consistorio madrileño, en el ámbito del proyecto de La Catedral de la Innovación, busca la implantación de las nuevas tecnologías en la educación y la adaptación del profesorado a las nuevas formas de trasladar conocimiento.

Educaline considera que es muy positivo que la Educación sea una de las principales áreas de actuación de Madrid Tecnología. Este acuerdo posibilitará la unión de esfuerzos entre las dos entidades para el desarrollo y formación en TIC de la comunidad educativa. La integración de la tecnología en la educación pasa, sin duda, por acuerdos de esta naturaleza, entre administración y empresas privadas.

Como primer resultado de esta colaboración, tuvo lugar el pasado miércoles, 28 de marzo, el Seminario “Contenidos Digitales, ¿por dónde empiezo?” en el Centro de Innovación Alvarado, sobre nuevas metodologías didácticas, entornos virtuales y recursos digitales. Esta actividad estuvo especialmente orientada al profesorado.

Educaline ha participado los días 22 y 23 de febrero, gracias a la colaboracion de la Catedral de la Innovación (Madrid tecnología), en Expoelearning 2012, evento internacional especializado en e-learning que se ha consolidado como la mayor feria comercial que se realiza en España dedicada al sector de la formacion on line.

A través de cuatro talleres prácticos distribuidos en dos días, se mostró a los asistentes la visión particular de Educaline sobre el contenido educativo digital y se hizo hincapié en la necesidad de ofrecer al profesorado un servicio permanente de consultoría, soporte y formación que haga de la introduccion de las tecnología en el aula un reto estimulante en vez de un incómodo y costoso esfuerzo.

Ricardo Coelho, director de marketing de Educaline, expuso además en su ponencia 'Educación individualizada' las potencialidades de los contenidos digitales y los entornos virtuales de aprendizaje de Educaline. Instrumentos ideados, desarrollados y en permanente actualización que persiguen un único objetivo: hacer que la educación individualizada sea una realidad al alcance de cualquier centro educativo.


feed-image Noticias