Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

noticias

Noticia en Europa press


Educaline entrega 200.000 licencias de contenidos digitales en Perú

Noticia en el periódico 'La Región'


Los contenidos digitales de Educaline ya están implementados en 16 colegios de Maynas(Perú)

Noticia en el periódico Crónica Viva de Perú


Firma Educaline - Apurimac (Perú)

Noticia en elconomista.es

Noticia en La Rioja

Noticia en La Vanguardia

Telefónica Learning Services distribuira contenidos de Educaline

El Gobierno de Cantabria y la editorial Educaline llegan a un acuerdo para incentivar la educación de calidad.
De la mano de la editorial de contenidos educativos digitales Educaline, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria hará llegar a los colegios públicos de su comunidad libros de texto digitales para el curso escolar 2013-2014.

Este acuerdo pone de manifiesto las ventajas de los contenidos digitales para los alumnos del siglo XXI. Con esta iniciativa, la Consejería pretende asentar las TIC en las aulas de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO incentivando de esta forma la mejora de la calidad educativa en su comunidad.

Los contenidos digitales de Educaline y su plataforma educativa permiten individualizar el aprendizaje de los alumnos, fomentan el aprendizaje por descubrimiento, proporcionan al profesor herramientas que facilitan su labor educativa y permiten a los centros maximizar el aprovechamiento de su infraestructura.

Para Ignacio Diego, Presidente de la Comunidad de Cantabria, esta iniciativa supone un paso adelante que ha sido estudiado detenidamente y que sigue la línea de trabajo de introducir en las aulas contenidos digitales de calidad, totalmente interactivos, diversos y complementarios a los materiales tradicionales que hacen posible un modelo abierto, que permite una atención más personalizada e individualizada, con formación y capacitación para el profesorado.

http://www.europapress.es/cantabria/innova-00775/noticia-cantabria-primera-region-incorporar-centros-educativos-plataforma-educaline-20130612141535.html

Las rebajas llegan a Educaline con un 50% de descuento en todos sus contenidos digitales.

Educaline quiere dar un respiro a la cuesta de enero y ofrece, sólo durante este mes de febrero, una oferta inmejorable para sus clientes. Usando el código 'febrero2013' en su tienda virtual se accede a un descuento del 50% en todos sus contenidos digitales.

- Una oferta estupenda para profesores, que podrán conseguir miles de recursos digitales para sus clases a un precio inmejorable.

- Una oportunidad para los padres que quieran ayudar a sus hijos a superar sus asignaturas con contenidos altamente motivadores e interactivos.

- Una ocasión estupenda para aprender Inglés con los cursos de Educaline, basados en la metodología de Cambridge University Press. Inglés para todas las edades y niveles, para aprender de forma divertida e interactiva con contenidos completísimos y de alta calidad que permiten adquirir todas la habilidades comunicativas necesarias - lectura, expresión escrita, comprensión y expresión oral. ¡Permiten desenvolverse con soltura en una conversación, en unas vacaciones en el extranjero o en el entorno laboral más próximo!

Olimpiada Solidaria de EstudioEducaline premia con un año gratis de contenidos digitales al IES Escultor Daniel por su excelente labor e implicación en la 'Olimpiada Solidaria del Estudio'.

El pasado 7 de noviembre, Educaline tuvo el placer de asistir a la celebración del 'X aniversario de la Olimpiada Solidaria Educativa'. Esta iniciativa, de la ONG Coopera, que cada vez tiene más adeptos, cuenta con participantes fieles que se superan año tras año. Uno de ellos es el IES Escultor Daniel, cuya labor fue premiada por Educaline.

Desde su compromiso con la comunidad educativa, para Educaline es un honor poder premiar a instituciones que se esfuerzan por dar valor a la educación solidarizándose con los menos favorecidos. Por ello, Educaline aporta su granito de arena apoyando a estos Centros educativos a integrar los contenidos digitales en el aula para avanzar hacia una educación actual y de calidad.

Educaline asume la subida del IVA manteniendo inalterados los precios de todos sus productos y servicios.
educaline no sube el IVA este 2012
Su compromiso con la educación y la introducción de las tecnologías en la educación llevan a Educaline a asumir integralmente la subida del impuesto sobre el valor añadido de sus contenidos educativos y libros de texto digitales.

La compañía quiere seguir apoyando a toda la comunidad educativa y, en estos momentos, en especial a padres, profesores y colegios para que la calidad de los recursos educativos sea el único factor decisivo a la hora de realizar la selección de sus materiales digitales.

Ilumina una sonrisa es el nombre del programa  de atención educativa domiciliaria para niños desescolarizados por motivos de enfermedad de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer desarrollado en conjunto con la Consejería de Educación de La Rioja y que cuenta con el apoyo de Educaline a través de sus contenidos educativos digitales.

Un año más, Educaline tiene el honor de aportar algunas de sus soluciones al programa Ilumina una sonrisa. El objetivo de esta pequeña aportación es ayudar a que los niños que no pueden asistir a clase en sus colegios puedan seguir estudiando y aprendiendo en la medida de sus posibilidades a través de recursos curriculares online.

Los profesores y colegios que participan en este programa tienen acceso a todas las asignaturas, recursos y herramientas para que puedan trabajar de forma individualizada con cada alumno y así minimizar el impacto de la enfermedad en la vida cotidiana y en el futuro de los niños.

El 29 de mayo, en Madrid, Educaline celebró el II Congreso Educaline-DIM con el objetivo de analizar los resultados de la investigación realizada, en colaboración con el grupo DIM-UAB, sobre la aplicación de los contenidos digitales de Educaline de Matemáticas y Ciencias en 23 centros educativos de toda España durante el curso 2011-2012. Los centros fueron seleccionados por su capacidad para representar las distintas realidades socio-económicas de la comunidad educativa de nuestro país.

II Congreso DIM

La investigación ha sido coordinada y dirigida por el profesor Pere Marquès, doctor en Ciencias de la Educación, profesor de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y un nombre de referencia en el ámbito de la introducción de las TIC en Educación.

Los datos más significativos, analizados durante el congreso, mostraron que para más del 90% de los profesores los recursos digitales de Educaline mejoran la comprensión, la atención y la implicación del alumnado, facilitando una renovación metodológica orientada a la innovación didáctica y la adquisición de competencias TIC.

Por su parte, los alumnos también aprueban con sobresaliente los contenidos de Educaline, ya que al 92% le gusta trabajar con estos recursos y tres de cada cuatro consideran que aprenden más.

En el transcurso de la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, además, algunas de las experiencias y buenas prácticas docentes vinculadas al uso de los contenidos digitales de Educaline en el aula y desarrolladas en los centros implicados en la investigación.

Por su parte, Miguel Pérez Plaza, director de Producto de Educaline, expuso las mejoras y novedades introducidas en los contenidos y servicios de Educaline, que están fundamentadas en los resultados que la investigación ha ido reportando a lo largo del presente curso académico.

II Congreso DIM

Madrid Tecnología

El Ayuntamiento de Madrid y Educaline han firmado un acuerdo de colaboración para la divulgación de los servicios de la sociedad de la información en el sector educativo. Este acuerdo se plasmará en la realización de seminarios, acciones formativas para alumnos y profesores, y participación conjunta en ferias y eventos.

Este acuerdo entre la editorial y el consistorio madrileño, en el ámbito del proyecto de La Catedral de la Innovación, busca la implantación de las nuevas tecnologías en la educación y la adaptación del profesorado a las nuevas formas de trasladar conocimiento.

Educaline considera que es muy positivo que la Educación sea una de las principales áreas de actuación de Madrid Tecnología. Este acuerdo posibilitará la unión de esfuerzos entre las dos entidades para el desarrollo y formación en TIC de la comunidad educativa. La integración de la tecnología en la educación pasa, sin duda, por acuerdos de esta naturaleza, entre administración y empresas privadas.

Como primer resultado de esta colaboración, tuvo lugar el pasado miércoles, 28 de marzo, el Seminario “Contenidos Digitales, ¿por dónde empiezo?” en el Centro de Innovación Alvarado, sobre nuevas metodologías didácticas, entornos virtuales y recursos digitales. Esta actividad estuvo especialmente orientada al profesorado.

Educaline lanza una nueva herramienta que permite a los profesores preparar sus clases utilizando materiales de calidad y las últimas herramientas tecnológicas. educaline tools pone al servicio de los profesores un conjunto de recursos didácticos y tecnológicos que les posibilita obtener el máximo provecho de las capacidades del alumnado.

educaline tools ofrece presentaciones de aula preparadas y de fácil utilización, herramienta de autor gratuita, acceso gratuito a contenido curricular de alta calidad para usuarios registrados en el portal y amplias posibilidades de edición, modificación y ampliación de contenidos.

Según Ricardo Coelho, Director de Marketing de la empresa, “más allá de ayudar a alcanzar los objetivos curriculares estándar, Educaline pretende  apoyar a los profesores en la introducción de la tecnología en la educación y en el desarrollo de las capacidades del alumnado”.

Los recursos digitales se caracterizan por su capacidad para motivar al alumno y convertirle en el protagonista de su aprendizaje. Además, gracias a sus numerosas actividades de refuerzo y ampliación, educaline tools, permite atender a la diversidad e individualizar el aprendizaje.

La modularidad de los contenidos educaline permite a los profesores combinar los  recursos del portal con sus propios materiales e incluso de otras editoriales. Permite también adaptarlos a las necesidades de su aula y a su visión particular del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El portal para profesores (http://profesor.educaline.com) es una herramienta que  permite organizar sus recursos, preparar las presentaciones de clase, crear su propio contenido o modificar los existentes.

Los alumnos y familias que lo deseen pueden acceder a una versión de los contenidos de educaline especialmente preparada para ellos a través del portal http://alumno.educaline.com.

Educaline ha participado los días 22 y 23 de febrero, gracias a la colaboracion de la Catedral de la Innovación (Madrid tecnología), en Expoelearning 2012, evento internacional especializado en e-learning que se ha consolidado como la mayor feria comercial que se realiza en España dedicada al sector de la formacion on line.

A través de cuatro talleres prácticos distribuidos en dos días, se mostró a los asistentes la visión particular de Educaline sobre el contenido educativo digital y se hizo hincapié en la necesidad de ofrecer al profesorado un servicio permanente de consultoría, soporte y formación que haga de la introduccion de las tecnología en el aula un reto estimulante en vez de un incómodo y costoso esfuerzo.

Ricardo Coelho, director de marketing de Educaline, expuso además en su ponencia 'Educación individualizada' las potencialidades de los contenidos digitales y los entornos virtuales de aprendizaje de Educaline. Instrumentos ideados, desarrollados y en permanente actualización que persiguen un único objetivo: hacer que la educación individualizada sea una realidad al alcance de cualquier centro educativo.

Educaline ha participado un año más como ponente en la quinta edición de FICOD,  el foro internacional de Contenidos Digitales. Esta feria, la más importante celebrada en España, ha contado con la presencia de ponentes y empresas de renombre, como Spotify, Microsoft o SMART.

Ricardo Coelho, Director Comercial y de Marketing de Educaline, ha destacado la importancia del buen uso de la infraestructura tecnológica en los centros: 'Usar la tecnología es importante, pero aún más importante es usarla con el fin de lograr la motivación del alumno, mejorar su aprendizaje y prepararlo para enfrentarse a los retos de nuestra sociedad'.

Frente a las dificultades tecnológicas a las que tiene que enfrentarse el profesorado, Ricardo Coelho ha presentado las herramientas de Educaline como solución integral para el docente, destacando la gran variedad  de sus contenidos curriculares y la posibilidad de que los docentes creen contenidos nuevos o usen los suyos propios, todo esto en la misma plataforma. También ha destacado la labor de Educaline como figura permanente de formación, asesoramiento y acompañamiento.

Aulatecnia Aula Demo ValenciaAulatecnia, la primera solución global orientada a la integración de tecnología y servicios TIC en el aula, inauguró el pasado día 3 de noviembre la primera “Aula Demo” de Florida Universitaria en Valencia.

Las ‘Aula Demo’ son espacios de reflexión, encuentro e intercambio de ideas y experiencias de uso de las TIC en los centros educativos, puestas a disposición de la comunidad educativa. Están perfectamente equipadas: ordenadores y hardware para profesores y alumnos, el software más avanzado y los mejores contenidos digitales del mercado.

El Aula de Valencia acogerá seminarios, jornadas, conferencias y debates con el fin de formar y generar espacios de diálogo enriquecederes en torno a uno de los objetivos fundamentales de Aulatecnia: dotar a la comunidad educativa, y construir junto a ella, nuevas estrategias para la integración de las TIC en el aula. En este espacio de reflexión conjunta participarán todas los agentes implicados en la comunidad educativa: profesores, padres y alumnos.

Para más información sobre Aulatecnia, se puede visitar la Web del proyecto www.aulatecnia.es

Educaline ha participado como ponente en el ITworldEdu 2011, punto de encuentro entre industria y servicios educativos de todos los ámbitos. El ITworldEdu tiene por objetivos la búsqueda conjunta de soluciones que permitan potenciar las TIC en la enseñanza y el logro de la excelencia educativa.

En su ponencia, Ricardo Coelho, Director de Comercial y de Marketing de Educaline, ha resaltado la figura del docente y la necesidad de que sea él quien decida qué herramientas y contenidos digitales son lo más adecuados, pues sus capacidades y experiencia le confieren autoridad para identificar la calidad entre la abundante oferta actual.

Asimismo, ha abordado la problemática de la implantación de las TIC en el aula desde diferentes perspectivas: acceso a la infraestructura tecnológica, falta de formación... y ha defendido la necesidad de que las editoriales ofrezcan a los centros, y en especial al profesorado, un servicio permanente de asesoramiento, formación, acompañamiento y soporte tecnológico.

El pasado día 29 de septiembre, se realizó en Madrid la jornada Educaline sobre "Convertir la Información en Conocimiento" donde expertos en contenidos digitales destacaron los nuevos retos en la aplicación de las TIC en las aulas.

El profesor, como guía en el nuevo entorno educativo, y la participación de los alumnos en su propio aprendizaje, a través de los contenidos digitales interactivos, están generando un nuevo paradigma en la educación. Esta es una de las conclusiones centrales de la jornada sobre “Integración de las TIC en las aulas” con presencia de distintos expertos del sector y organizada por la empresa especializada Educaline.

En dicha jornada, ponentes como Dolors Reig, Karolina Leoniak, Felipe Zayas o Matilde Castro han abordado cuestiones referentes al nuevo entorno pedagógico, más tecnológico que el tradicional. Todos han coincidido en la necesidad de que los integrantes de la comunidad educativa se adapten al nuevo escenario y, de manera especial, los propios docentes que tendrán que ser apoyados en la utilización de las TIC en clase.

En opinión de Ricardo Coelho, Director Comercial de Educaline: “La incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas es una realidad que está cambiando el papel de profesores y alumnos, en definitiva, de la forma de enseñar y de aprender. Hay que saber aprovechar estos nuevos recursos en beneficio de la formación de nuestros alumnos, y los expertos deben realizar un esfuerzo importante por ofrecer soluciones fáciles de utilizar por los profesores y que motiven a los alumnos”.

El responsable de Educaline ha añadido que “el cambio se está produciendo a buen ritmo y el factor que impulsa la mudanza son los resultados y la calidad de los contenidos digitales puestos a disposición de la comunidad educativa. En este sentido, el profesor es el único que puede ayudar a transformar la sobreabundancia de información en conocimiento”.

Educaline cuenta en su cartera de clientes con compañías como Banco  Santander o Vodafone y ha colaborado en proyectos con el Instituto Cervantes o la Comunidad de Madrid, entre otros. Además, ha participado en la  Investigación sobre "El uso didáctico de los Contenidos Digitales", coordinada por la Univ. de Barcelona, en la que participan colegios de toda España.

200 profesores de Primaria y Secundaria participan en proyecto de investigación de la mano de Educaline y de la UAB.

Las ventajas, para profesores y alumnos, del uso de las nuevas tecnologías, así como la incorporación del libro de texto digital en las aulas, serán estudiadas en más de 20 colegios a lo largo del próximo curso 2011- 2012.

Este estudio, pionero en nuestro país, se llevará a cabo a través de la investigación conjunta entre Educaline, editorial educativa digital y Pere Marqués, profesor de la UAB e investigador especializado en las TIC aplicadas a la educación.

Esta investigación fue presentada el día 12 de Mayo en un congreso inicial para analizar los objetivos y beneficios de la implantación de nuevos métodos didácticos y para establecer la dinámica y desarrollo de la investigación. Durante el tiempo dedicado a la investigación, y de forma gratuita, los centros educativos introducirán en el aula el catálogo de recursos digitales de Educaline. Con estas acciones se pretende:

- Identificar los mejores modelos didácticos, actividades tipo y buenas prácticas, que pueden organizarse alrededor del uso de los contenidos digitales.

- Estudiar las ventajas que profesores, alumnos y padres manifiestan que obtienen con su uso, frente al empleo de medios alternativos, y obtener datos sobre su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

- Elaborar un sistema de formación idóneo para que el profesorado aprenda a utilizar los contenidos Educaline y los aplique de manera eficaz y eficiente en sus aulas.

Educaline recibe el distintivo de calidad ‘Sello Escuela 2.0’

El Ministerio de Educación ha otorgado a Educaline, editorial de contenidos digitales, el distintivo ‘Sello Escuela 2.0’, reconociendo públicamente el compromiso de la compañía con el desarrollo y la mejora de la calidad educativa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de aplicación del Programa Escuela 2.0.

La Secretaría del Estado ha resuelto conceder este distintivo a Educaline por “haber desplegado operativamente los medios tecnológicos necesarios aplicados a los entornos educativos, con las especificidades particulares de la Comunidad Autónoma de Cataluña, de forma plenamente satisfactoria para su Departament d’Educació en el marco de desarrollo del Programa Escuela 2.0".

A lo largo del año 2010, Educaline ha trabajado estrechamente con la Generalitat de Catalunya para dar a conocer su oferta editorial de materiales educativos digitales curriculares, dentro del área de Ciencias y Matemáticas, para Educación Primaria y Secundaria, además de desarrollar diferentes acciones formativas para los centros inscritos en el programa educat 1x1.

El catálogo de Educaline no solo satisface las demandas de educat 1x1, sino que también está desarrollado para Escuela 2.0. Este catálogo incluye un conjunto de asignaturas digitales con más de 30.000 recursos multimedia de alta calidad, totalmente editables para que el profesor los adapte a cualquier secuencia didáctica o itinerario de aprendizaje, y que puede sustituir o acompañar a cualquier otro libro de texto. Cubre 23 asignaturas (Matemáticas, Conocimiento del medio, Ciencias de la Naturaleza, Biología, Geología, Física y Química para Tercer Ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato), totalmente compatibles con plataformas SCORM y con unas 250 pantallas cada una.

Por su parte, Educaline aporta un portal de recursos para el profesor (www.iteach.es, www.iteach.cat), donde este puede gestionar los recursos educativos digitales, crear secuencias didácticas personalizadas incluyendo sus materiales, personalizar presentaciones para PDI, y desarrollar sus propios contenidos.


feed-image Noticias