Educaline Perú participa en el IV Congreso Internacional de Educación y Tecnología

Convenio entre Udelas Panamá y Educaline
Udelas y Educaline firman para impulsar la innovación educativa en Panamá
15 junio, 2017
Ponentes Enrique Lepe y Javier Pérez
Educaline participa en el 2º Foro Internacional de Educación, en Colima
17 agosto, 2017

Educaline Perú participa en el IV Congreso Internacional de Educación y Tecnología

Ponencias durante el congreso en la PUCP

Ponencias durante el congreso en la PUCP

Lima, Perú, 15 de agosto 2017.- Dentro de las celebraciones organizadas por el 100 aniversario de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se realizó en la Facultad de Educación, el IV Congreso Internacional de Educación y Tecnología, un espacio de reflexión y debate sobre la cultura digital y la gestión tecnológica dentro del aula.

Los temas abordados dentro de este Congreso giraron en torno a los modelos de formación docente, la educación continua, la calidad en la educación virtual, los aprendizajes mediados por la tecnología, las innovaciones metodológicas; entre otros.

“Ya no funciona la clase en la que el profesor le quiere meter el conocimiento en el cerebro al estudiante, por otro lado ya no sirve resistirnos a la tecnología; nadie es viejo para entrar a la tecnología, ni siquiera esta universidad que a sus 100 años celebró su centenario con tecnología”, aseguró Marcial Rubio , Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú en su mensaje inaugural.

La PUCP en sus 100 años de vida se ha caracterizado por su visión humanista de la educación, considerándola como elemento clave en la sociedad, por tanto, tiene el objetivo de buscar e impulsar innovaciones metodológicas relacionadas con el uso de las TIC’s.

“Hay que usar la tecnología, quienes pueden decir cómo se usa mejor, son ustedes, los profesores. Tenemos que empujar el conocimiento, hacerlo avanzar, equivocarnos, tolerar los errores y seleccionar los aciertos; no se puede recortar el uso de la tecnología”, agregó Marcial Rubio.

“En nuestra Educación básica del Perú, debemos de priorizar una educación inclusiva, tener un modelo que se cumpla en el sistema público y privado, que no sea solo una norma, sino algo verdadero”, puntualizó María Lucia Acurio Jaramillo, Directora de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación de Perú. María Lucia también recalcó la importancia de incluir los recursos multimedia visuales en la educación pública de Perú y fomentar el Mobile learning.

En este contexto, Educaline Perú impartió el taller: “El sistema Educaline: la motivación de regreso al aula”, en el que se presentó la experiencia de un aprendizaje potenciado a través del uso de la tecnología en el salón de clases.

Equipo Educaline durante el taller

El equipo de Educaline durante el taller “La motivación de regreso al aula”

“Participar en estos espacios representa un compromiso real para la mejora de la educación peruana; necesitamos experiencias educativas y pedagógicas que permiten tomar nuevos rumbos en la educación”, destacó José Antonio Castro, Sub Director de Desarrollo de Negocios Educaline Perú.

Presentación y videos a maestros en el espacio Educaline

Video-presentación a los asistentes al congreso en el espacio Educaline

Maestros visitando el espacio Educaline

Espacio Educaline durante el IV Congreso Internacional de Educación y Tecnología