Educaline participa en el 2º Foro Internacional de Educación, en Colima

Ponencias durante el congreso en la PUCP
Educaline Perú participa en el IV Congreso Internacional de Educación y Tecnología
16 agosto, 2017
Charlando con docentes en Junín
Educaline en el 2º Congreso Internacional de las TIC (CONITIC), en Junín, Perú
2 noviembre, 2017

Educaline participa en el 2º Foro Internacional de Educación, en Colima

Ponentes Enrique Lepe y Javier Pérez

Enrique Lepe cede la palabra a Javier Pérez, de Educaline

Educación digital en la escuela: perspectiva Educaline

Colima, México, 16 de agosto 2017.- Con más de 3 mil asistentes del estado de Colima, muchos de ellos docentes, se llevó a cabo el 2° Foro Internacional de Educación: Razón, Emoción y Lenguaje, el cual tuvo lugar en tres sedes paralelas: Ciudad de Colima, Cuauhtémoc y Manzanillo, donde se impartieron 12 conferencias abordando los principales temas del Nuevo Modelo Educativo.

El objetivo de la segunda edición del foro fue desarrollar acciones concretas para favorecer la inclusión y la equidad en la población escolar de la entidad. Al mismo tiempo, de contribuir en el diseño de estrategias que permitan conocer y manejar adecuadamente los métodos y los materiales educativos para lograr una educación de calidad.

Javier Pérez, Director de Desarrollo de Negocios Educaline, impartió la conferencia Educación digital en la escuela: fuente de emoción y aprendizaje, donde destacó la importancia de capacitar exhaustivamente a los docentes para incorporar las herramientas digitales en los procesos pedagógicos.

Javier Pérez de Educaline, durante la ponencia

Ponencia de Javier Pérez frente a las más de tres mil personas asistentes al foro, en Colima

“Me sorprende que sigan diciendo por ahí que la principal barrera para la transición tecnológica es la desmotivación del maestro y el internet. El problema es que se les han exigido de manera radical cambiar de un día para otro y hay que capacitarlo de manera exhaustiva, pero no una en cascada, sino en grupos reducidos”, señaló el ponente.

También, Javier resaltó un estudio elaborado por la BBC, en el que se presenta que el trabajo del docente es de los más difíciles de reemplazar, porque únicamente tiene el 1% de riesgo de ser sustituido por una máquina.

“La fuente de conocimiento dentro de aula, siempre ha sido, es y será, el maestro, porque existen dos piar motivación y comprensión, y esto no lo dan las máquinas. Así que dejemos de decir que las máquinas sustituirán a los maestros”, añadió Javier Pérez.

Las 12 conferencias magisteriales versaron en identificar nuevos elementos del diagnóstico en las escuelas, dentro de las cuatro prioridades educativas de las rutas de mejora escolar, como son la mejora de los aprendizajes de español y matemáticas, mejora de la convivencia escolar, alto al abandono y al rezago educativo, así como los rasgos de la normalidad mínima de operación en las escuelas.

Representante de la SEP, Javier Pérez y Enrique Lepe

Representante de la Secretaría de Educación de Colima junto a Educaline

Si te perdiste la transmisión en vivo del evento, puedes mirar las conferencias magistrales en: https://www.youtube.com/watch?v=Wd5MYM_XZPs

Asistentes al foro escuchando la ponencia de Educaline

Asistentes al foro escuchando la ponencia de Educaline “Educación digital en la escuela: fuente de emoción y de aprendizaje”