Educaline en el 2º Congreso Internacional de las TIC (CONITIC), en Junín, Perú

Ponentes Enrique Lepe y Javier Pérez
Educaline participa en el 2º Foro Internacional de Educación, en Colima
17 agosto, 2017

Educaline en el 2º Congreso Internacional de las TIC (CONITIC), en Junín, Perú

Charlando con docentes en Junín

Docentes de Huancayo hablan con el equipo Educaline en el área de exposiciones.

Educaline reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la Educación Peruana

Perú.- Con el compromiso de empoderar el papel del profesor y motivar el desarrollo de las competencias digitales en el aula, Educaline Perú participó en el II Congreso Internacional “Las TIC en el Fortalecimiento de la Educación Peruana”, el cual tuvo el objetivo de fortalecer las capacidades pedagógicas y profesionales de los docentes para mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través del uso de las TIC. El evento tuvo sede en Huancayo, los días 27 y 28 de octubre.

Esta fue una excelente ocasión para que Educaline compartiera la experiencia que ha tenido en los centros educativos, donde profesores, alumnos y directivos fácilmente utilizan la plataforma digital educativa que se adapta a su realidad escolar. Además, reafirmó su compromiso con la formación docente y los profesores asistentes tuvieron la oportunidad de probar la navegación en el sistema Educaline.

El Congreso fue organizado por la Dirección Regional de Educación Junín, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica. Las diferentes ponencias presentadas estuvieron relacionadas con temas de: sustentabilidad, educación ambiental, investigaciones didácticas, metodologías de enseñanza como la gamificación y el desarrollo de las competencias digitales, estos dos últimos temas son piedra angular dentro de la propuesta de Educaline. También se contó con la presencia de algunos conferencistas internacionales.

Tenemos la experiencia de que nos adaptamos de inmediato a las diferentes realidades educativas de cada institución, y sobre todo, buscamos fortalecer el papel del docente”, aseguró José Antonio Castro, Gerente Educaline Perú.

Charlando con docentes en Junín

Docentes de Huancayo hablan con el equipo Educaline en el área de exposiciones.

El titular de la Dirección Regional de Educación en Junín, Lic. Valois Terreros Martínez, señaló que este evento: “contribuyó al intercambio de experiencias en la enseñanza de aprendizajes de los estudiantes, a través del uso de la TIC, como nuevas estrategias y recurso didácticos que permitirán mejorar los logros de los aprendizajes de los estudiantes de la Región Junín”.

Junín es una de las regiones de Perú que cubre varias zonas de selva y tiene la mayor población estudiantil con más de 300 mil alumnos que estudian en 5,661 instituciones educativas.

“Me sorprende que sigan diciendo por ahí que la principal barrera para la transición tecnológica es la desmotivación del maestro y el internet. El problema es que se les han exigido de manera radical cambiar de un día para otro y hay que capacitarlo de manera exhaustiva, pero no una en cascada, sino en grupos reducidos”, señaló el ponente.

Página oficial de la DREJ de Junín: http://educacion.junin.gob.pe/?p=4496

Registro a la entrada del CONITIC en Huancayo

Cientos de docentes y miembros de la comunidad educativa se registran para asistir al 2º congreso internacional de las TIC

Entrada al CONITIC en centro de negocios de Huancayo

Educaline presente desde la entrada al CONITIC en el centro de congresos de Huancayo, Junín, Perú